Formulario de contacto

 

El príncipe que se convirtió en sapo

         

     En un lago de lodo vivía una familia de sapos y ranas. Entre las ranas había una ranita muy fina, muy linda, que quería ser princesa. Ella leía muchos cuentos en la biblioteca de lodo. Entre los cuentos leyó que un príncipe besó los labios de una ranita y la rana se convirtió en princesa, que vivía en un castillo, con grandes vestidos y joyas, con grandes lujos y las mejores comidas.

     Siempre estaba rodeada de príncipes que querían casarse con ella. La princesa tenía que escoger el príncipe para su sueño. Entre los príncipes que allí había, estaba uno que se hizo muy amigo de la princesa; eran tan amigos que el príncipe confundió toda la amistad entre él y la princesa. Quiso besarla sorpresivamente, pero a la princesa no le gustó la acción del príncipe y este se convirtió en sapo. Todos quedaron sorprendidos.

     El sapo salió del palacio en busca de un lago de lodo. Caminó tanto hasta encontrar un lago de lodo más grande, que existía en la montaña más alta. Allí está él, leyéndoles historia a los sapos y las ranas, que tengan mucho cuidado, si se quieren convertir en príncipes y princesas, porque si no, quedarán contando historias. 
Autor: Henry Guerra 
Cuenta cuentos y Director del Grupo de Teatro Manifiesto

Comenta en facebook