Formulario de contacto

 

Primera vez


     Hace mucho tiempo, cuando estudiaba mi primer grado en la escuela primaria Nueva Andalucía, era 23 de abril, Día del Idioma y del Libro. Homenajeaban a Cervantes por ser el autor del libro El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. También a María Teresa de la Parra y Shakespeare. Y los artistas que fueron invitados para este Acto Cultural eran dos señores: una Gran Señora y un Gran señor “Cuenta Cuentos”. Primera vez que veía y escuchaba contar cuentos. Mi emoción era más grande que el cielo. Contó la señora que un gigante era tan grande que cuando estornudaba las nubes le entraban por la nariz, y yo pensaba que no era cierto, que era imposible. Y el señor en otro cuento decía que el papá  de Juan volaba como un papagayo. Me parecía imposible, porque solo volaban las aves, los aviones, que era lo que yo conocía. Al final la señora nos aclaró que la imaginación nos hace soñar cosas imposibles, que podemos viajar y conocer otros mundos. Que existen varias formas de contar cuentos: unos que cuentan con el cuerpo sin decir una palabra (los mimos); otros que cuentan, otros que hacen cuentos teatros. Entonces, le dije, si la cosa es así, ahora mismo voy a escribir y contar mi primer cuento


Había una vez…

Autor: Henry Guerra 
Cuenta cuentos y Director del Grupo de Teatro Manifiesto

Comenta en facebook